sábado, septiembre 30, 2006

anfibios

I
aquí hay un sapo
y croa

¡plas!

ya no croa
pero igual hay sapo

lo agarro de las patas y lo pongo a bailar

míralo bailar
es todo un experto

caracol me echa una mirada de desaprobación
y se guarda en su conchita

al rato escucho bien quedo: croap croap croap

por eso caracol no me merece respeto alguno


II
el frío es un adentro
el adentro es una piedra y un asno
aquí en la calle hay una piedra, pero no hay asno, todo esto dice caracol, y es bien zonzo

¿qué es una piedra sin asno?, se pregunta

no, no, no; esto no puede ser una piedra

entonces saca las lupas y los estetoscopios y los dulces y procede a examinar la presunta piedra sin asno

su estudio exhaustivo no llega a ninguna conclusión, porque caracol no sabe para qué sirven los instrumentos, salvo los dulces

de todos modos la arropa con su chaqueta por si acaso, puede que sea un adentro, y caracol no quiere agarrar pulmonía

o peor aún, puede que sea una salamandra tachuela, y es bien sabido que todo aquel que no abrigue a una salamandra tachuela encontrada en el camino recibirá algo misterioso en el momento menos pensado

caracol finalmente se pone su chaqueta

por eso no le tengo una pizca de respeto

8 comentarios:

P dijo...

y por eso mismo yo lo respeeto mucho, porque sólo sabe usar los dulces y porque no se limita en tonterías y si debe abrigar a un adentro o a una salamandra lo hace y ya. y caracol no tiene bracito, pero inventa una chaqueta y no tiene miedo de desaprobar lo que encuentra malo.
Deja ya tranquilo a caracol!! déjalo!!

Alicia Dadá y Asesina sin sueldo dijo...

La verdad es que Carcacol se merece todo el respeto posible( si es que eso existe) solo por escribir esto , por hacer lo que hace , por todo lo demas tambien y sobre todo por no escribir acerca de cosas que aparentan ser reales en su blog que nos obliguen a elaborar comentarios "geniales" que en realidad no reflejan nuestras opiniones sino que son parafrasis de lo que otra gente comida por los gusanos dijo.
Y esto si me salio de la cabeza y de la nariz porque estornude en el teclado.
Un beso.

Galo Roldós Arosemena dijo...

Sigue babeando tu teclado, Caracol, nos haces mucho bien.

la hambrienta lúcida dijo...

Io haré una sopa de caracol.

Porque yo no respeto para nada a Caracol, ya que a veces el respeto nos hace falsos ante los ojos de quien respetamos. Por eso no respeto mi blog, no los respeto a ustedes, naaaada. Bueno, ya en serio (eso lo dije desde mis vísceras). Ahora diré algo desde cualquier otra parte de mi organismo: ya siento un cariño bloggero y minino por ustedes. Oh, qué linda yo.

Besos.

********

Yo dijo...

y logrará caracol sobrevivir dentro del caparazón? (plagio a Cerati, que habrá plagiado a quién sabe quién)

P dijo...

caracol, no creo en la muerte y sbes por qué? porque tengo la convicción de la vida... y cuando dudo (porque todos dudamos todo el tiempo) me acuerdo de cosas como la que no has visto porque no me has pasado a visitar... (antes conversabas mas conmigo, bichito baboso)

Antoinette dijo...

Caracol, heme aquí toda rauda y medio translúcida porque vengo corriendo y así mismo me marcho, no sin antes dejarte un saludo de fantasma a molusco.

bacio!

Anita dijo...

Caracol, ¿qué hay dentro del caracol?